Navigation Menu

Review | Exfoliante facial miel y karité de Naturalmente Mediterráneo

¡¡Hola!!

Me encanta la cosmética natural, y una de las marcas que más me gusta, por su origen, ingredientes y productos es Naturalmente Mediterráneo. Llevo unos cuantos meses usando este exfoliante facial de miel y karité que os muestro hoy, y vengo a expresar mi opinión sincera.


¿Os pasáis a verlo?


¿Qué nos dicen de este producto?
Este exfoliante facial te deja la piel suave e hidratada. Elaborada con aceites ecológicos de jojoba y oliva virgen extra, manteca de karité ecológico, miel, harina de avena ecológico y una mezcla especial de aceites esenciales de aromaterapia que incluye incienso y lavanda.



¿Cual es su formato?
Se presenta en un tarro metálico con cierre de rosca. Además, a destacar, venía perfectamente precintado con una etiqueta de la marca. 



¿Cuales son sus ingredientes?
Azúcar, Bicarbonato, Manteca de Karité Ecológico, Aceite de Jojoba Ecológico, Aceite de Almendras Dulces, Miel, Aceite de Oliva Virgen Extra y Ecológico, Harina de Avena Ecológico, Arcilla Blanca, Aceite de Vitamina E, Aceites Esenciales de:  Incienso, Lavanda, Naranja.



¿Cual es su modo de uso?
Masajear una cantidad pequeña con suaves movimientos circulares sobre la piel limpia y húmeda. Usar 1 o 2 veces por semana.



¿Cual es mi opinión?
- Lo primero y fundamental a destacar es que es un producto natural de elaboración artesanal. Todo esto se aprecia en el packing, pero a la vez está todo muy bien cuidado.
- No es un producto recomendado para un tipo de piel en concreto, pero a modo indicativo, mi rostro es normal-mixta, y la opinión será basada en eso.
- Es un producto oleoso con gránulos de azúcar, que al contacto con el rostro y tras un masaje y al contacto con el agua, notas como se va disolviendo. 
- Tras humedecerlo, desaparecen las partículas exfoliantes, pero se mantienen todos los aceites que contiene el producto en la piel.
- No obtienes una limpieza en profundidad como con otros productos, pero sí lo suficiente para una piel más delicada y que no requiera de grandes limpiezas semanales. 
- Entre los aceites podemos encontrar de almendras dulces y de oliva, aceite esencial de lavanda, incienso y naranja y otros como el de vitamina E, así como manteca de karité y miel. Este conjunto de ingredientes aporta al rostro esa sensación de hidratación.
- Es cierto que al ser su base aceite, es algo más graso que otros exfoliantes, pero a mi personalmente me gusta la sensación que deja. Tras usarlo, como de costumbre, me aplico un tónico, serum y crema hidratante, por tanto esa sensación grasa desaparece por completo.
- El olor es muy agradable, destacando principalmente la lavanda y algún que otro aporte dulce y suave. 
- El formato quizás no es el más cómodo, ya que eso de meter las manos para coger un poco de producto no es lo que más me convence; Aunque como ocurre en este caso, no sabría decir otro formato para un producto como este que fuera eficaz sin separar ingredientes. 
- Si los ingredientes me gustan, que sean de fabricación española y andaluza, muchísimo más, además de que tuve la oportunidad de conocer a sus creadores en persona. 



El precio de este producto es de 12€. Ya os digo que llevo meses con él en mi poder, y es un producto que cunde bastante. Si os interesa más información, este es su enlace en la web.



En otras ocasiones os detallaba mi opinión de otros de sus productos, que podéis ver en post recomendados más abajo.




¿Qué os parece este producto? ¿Os llama la atención?

Besitos

También os puede interesar:

    

5 comentarios:

  1. Estos exfoliantes a base de azucar son de mis favoritos, que bien que te haya gustado tanto! Y si son de la tierra, aun mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conozco la marca, pero sin duda la echaré un ojo. Besines

    ResponderEliminar
  3. me estoy aficionando a los productos naturales! besitos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este producto. Me parece interesante para utilizar un par de veces a la semana aunque si usaría uno más"potente" de vez en cuando. bsts

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble, me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez